#Terminado Dead Island 2
- Axel Pintos
- Sep 23, 2023
- 2 min read
A continuación les comparto una breve reseña sin spoilers sobre este título y algunas capturas propias de los primeros minutos de juego.

Análisis técnico:
- Gráficos (80/100): Visualmente cumple con el standard exigido, donde aprovecha bien su motor gráfico. Sin embargo, se pueden encontrar enormes diferencias entre los interiores y los exteriores. Siendo los primeros, por lo general, bastante detallados y bien logrados con la ayuda de la iluminación y los filtros. Por otro lado, los exteriores se vuelven más genéricos. Teniendo un mapeado que en el plano largo no ofrece demasiada atención. A su vez, los efectos visuales también tienen sus puntos débiles, como por ejemplo las explosiones. Siendo algunas mecánicas bastante utilizables el hecho de prender fuego o electrocutar a los zombies, se obtiene un mejor resultado en ello pero no tanto así en las explosiones como tal. Algo que también sucede con el diseño de enemigos, hay unos cuantos con más presencia que tienen cierta atención al detalle y luego están todos los demás de relleno. En general todo el apartado gráfico está trabajado de esta manera, con puntos altos pero con bastante relleno para todo lo demás.

- Historia/Diseño de nivel (55/100): Luego de tantas idas y vueltas, retrasos y expectativa, Dead Island 2 no se convierte en la panacea de los juegos de zombies. Su historia es bastante sencilla y básica, con algunas sidequests que complementan pero no va mucho más allá. Justamente es por eso que el diseño de nivel y las misiones en sí, tampoco le sirven como propulsor. Seguimos teniendo el mismo diseño básico de hace 10 años. Con muy poco para ofrecer. Eso si, intentando centralizar un poco más la historia en algunos momentos para que no se termine de desinflar en ningún momento.

- Jugabilidad (65/100): Luego de 12 años de su primer entrega (con Riptide de por medio) y sobretodo después del primer trailer que se mostró hace tiempo (el cuál generó bastante hype a cierto público), esta secuela no mejora lo suficiente. Sigue teniendo los mismos logros y las mismas falencias del sistema del primer juego. Al cuál ahora se le añaden algunos movimientos nuevos (donde el juego también se toma un poco menos en serio a si mismo) y un sistema de "cartas" para las mejoras y la progresión, como también un sistema de clases. Aún así seguiremos teniendo un sistema muy básico que a las pocas horas se nos queda corto. Sin ir más lejos, también tendremos algunos momentos como "bossfights" o situaciones en las que nos notaremos atrapados en el tiempo como si estuviésemos en el 2011, jugando cualquier título genérico en el auje de la moda zombie. Con un sistema muy limitado y repetitivo.

- Sonido (65/100): Cumple con poco. Sobretodo gracias a los efectos de sonido, donde lo más flojo es la balística. Luego tendremos algunas pistas que acompañan ciertos momentos y unos actores de voz que cumplen pero que tampoco van mucho más allá.

Nota final: 66/100
El típico juego de zombies genérico, que se ve lindo pero que se juega como hace 10 años atrás. Una secuela poco innovadora sin mucho más que ofrecer.
Comments