#Terminado HiFi Rush
- Axel Pintos
- Mar 6, 2023
- 3 min read
A continuación les comparto una breve reseña sin spoilers sobre este título y algunas capturas propias de los primeros minutos de juego.

Análisis técnico:
- Gráficos (80/100):
El título desarrollado por Tango Gameworks (The Evil Within, Ghostwire Tokyo, etc) y publicado por Bethesda, tiene un gran trabajo en el apartado visual. Con una estética tipo comic, logra un balance perfecto entre lo desarrollado para el gameplay y unas excelentes cinemáticas que no tienen nada que envidiarle a una película de animación. El diseño de los personajes están muy bien cuidados, así como también sus interacciones y efectos. Lo mismo para los diseños de los jefes. Mientras que para los mapeados tenemos algunos altibajos según la zona.

- Historia/Diseño de nivel (75/100): La premisa es sencilla pero la maneja con buen ritmo (irónicamente) y con un nivel de humor muy acertado. No llega a ser excesivo ni cansino, sino que en muchas ocasiones es más que ocurrente y bien dosificado a lo largo del desarrollo. Y hablando de desarrollo, nuestros protagonistas también están muy bien logrados dentro de lo que cabe. En cuanto al diseño de nivel, al igual que en lo visual, tiene sus momentos. Por lo general, las transiciones de plataformeo o algunos combates más "de relleno" no destacan demasiado. Lo típico en un H&S. Pero al menos cumple con cierto standard para mantener el ritmo de juego, complementarse con la historia, los diálogos y la progresión. Además, esas pequeñas variantes en los niveles donde se van sumando pequeños detalles poco a poco para también complementar al gameplay, le dan ese toque distintivo para que nunca se vuelva del todo sistemático o repetitivo.

- Jugabilidad (80/100):
Justamente es por lo que nombrábamos anteriormente, esos ligeros cambios y agregados a nuestra forma de jugar, que el gameplay se reinventa y sigue progresando. De otra forma, los combates contra enemigos comunes se vuelven bastante repetitivos. Pero con estos ligeros cambios, ya sea agregando mecánicas, transiciones, presentaciones de nuevos enemigos, humor, desarrollo de la trama, etc. Es que al menos logra superar esa barrera de monotonía. Sin embargo, donde también podríamos haber tenido un poco más de profundización es en los combos. Ya que una vez desbloqueamos una mecánica nueva, la vamos a tener que repetir por el resto del juego sin mucha variedad o sorpresa hasta la siguiente. Y aquellas habilidades que vayamos adquiriendo en la tienda, tampoco le van a dar suficiente variedad a nuestra forma de jugar ya que nuestra prioridad va a ser siempre apegarnos al ritmo por encima de todas las cosas. Además, tampoco tendremos mucho más incentivo que ver una puntuación más alta para lograr un buen resultado. Todo esto se podía haber profundizado más en pos de que, con unas cuantas horas encima, el gameplay no se vuelva predecible. Al menos desde la parte del jugador. Si bien son 12hs aprox. de juego, esas peleas "de relleno" o esos momentos donde no notamos una progresión con respecto al anterior, son los que perjudican un poco al gameplay. Esas 4/5hs demás que tiene con respecto a la duración promedio de un H&S. Ya que por la historia y todo lo demás, no se siente "pesado" o sobreextendido, pero si impacta en algunas zonas del gameplay donde se sienten más como pequeños segmentos que hay que superar, haciendo lo mismo de siempre, para llegar a la próxima cinemática y ver como sigue la historia.

- Sonido (85/100):
La banda sonora es increíble. No solo sirve de base jugable y como acompañante de la trama sino que además es protagonista. Cosa que no en muchos juegos rítmicos termina siendo así. Sin embargo, el Soundtrack de Hi-Fi Rush es incluso excelente (en comparativa con otros) dentro y fuera del juego. Luego tenemos los efectos de sonido para los golpes, objetos, explosiones, diferentes ataques, jefes, etc. Todos ellos están muy bien. Sin embargo, la ecualización por momentos puede llegar a fallar. Tapándose un poco entre sí y saturando de más. Aunque tampoco es algo que suceda siempre ni un problema demasiado grande.
Por último destacar el gran trabajo de los actores de voz originales. Que hicieron un gran trabajo para resaltar la personalidad de todos nuestros protagonistas y también de los villanos principales.

Nota final: 80/100
Todo está muy bien cuidado, desde la presición en el gameplay y el desarrollo de los personajes hasta el humor que maneja. Con un apartado audiovisual muy consistente, Hi-Fi Rush nos presenta un Hack&Slash rítmico muy sólido.
Comments