top of page
Search

#Terminado Monster Boy and the Cursed Kingdom

  • Writer: Axel Pintos
    Axel Pintos
  • Sep 24, 2021
  • 3 min read

A continuación les dejo una breve reseña sin spoilers de este título.


Un poco sobre el juego...

Si ya han jugado Wonder Boy en el pasado, las bases son las mismas. Hace poco tuvimos el remake Wonder Boy: The Dragon's Trap, que a mi no me terminó de convencer. Primero porque era un remake hecho a medias, ya que podías volver a la versión original visualmente (cosa típica de un remasterizado) y segundo porque podrían haber aprovechado todo lo que abarca la palabra "remake" para corregir errores de la entrega clásica (que los tenía por montones), pero en su lugar, mejoraron los gráficos y poco más. En Monster Boy tenemos un mejor sistema para mi gusto, se asemeja más a un Metroidvania y se aleja bastante del plataformeo clásico, llevándonos a un mundo mucho más ámplio, con más opciones y más horas de juego, con secundarias, coleccionables, una gran cantidad de enemigos y jefes, habilidades, etc. Su duración es bastante relativa, ya que va a depender de cómo encaremos el juego, cuánto exploremos y sobretodo si queremos lograr el 100%. En mi caso, la primera partida me tomó 14hs. Sin embargo, para juntar todos los coleccionables y sacar el Platino, es probable que demores un poco más.


Análisis técnico:

Gráficos (70/100): Si tomo en cuenta que el arte del juego, los colores y todo el entorno me encanta, le debería poner una nota perfecta. Pero el problema con el apartado gráfico es en gran parte ligado al gameplay, un sistema de hitboxes no muy exacto que a veces puede golpearnos cuando claramente en pantalla estamos viendo que no lo hace. Y por otro lado, algunos bugs visuales esporádicos.

Historia y diseño de nivel (60/100): Si tengo que calificar la primera mitad del juego, le daría un 80 pero si me fijo en la segunda mitad, tengo un 40. La variedad de escenarios, las conexiones, los atajos, etc. Está todo bastante bien, el problema es que en la segunda mitad del juego se vuelve muy repetitivo, arrastra mecánicas de manera forzada y se nota que el juego se sobreextiende sobre si mismo para durar más, lo cuál afecta también a la calidad y el diseño de los escenarios. Como si de la mitad del juego para adelante habría que cumplir una meta de horas jugables y entonces, "terminemos rápido lo que nos queda". Jugabilidad (55/100): El punto más importante de este tipo de juegos... A ver, por un lado puedo decir que es un juego muy divertido, que te invita a jugarlo, a seguir avanzando. Pero te vas a acordar de los desarrolladores y de toda su familia en más de una vez. No porque el juego sea extremadamente difícil, como puede ser un nivel de Mario Maker creado por la comunidad. Sino porque el juego en determinadas áreas es injustamente difícil. Se combinan los peores factores que son, dificultad sin sentido, dudoso control de personaje (esto no es Hollow Knight) y hitboxes mentirosos. Vengo de jugar Bloodstained y encomparativa, Monster Boy me ha parecido injusto en más de una vez. Tres ejemplos claros de lo que estoy diciendo: - Un jefe que no es dificíl, pero si llegas con poca vida y no te dejan ir a comprar, resulta que se vuelve forzadamente difícil. - Un puzzle de precisión, que con el análogico es el peor sufrimiento del mundo. - Momentos rebuscados que no tienen sentido, estar dando vueltas por horas para darte cuenta que lo que tenías que hacer para pasar una parte... era habilitar una opción del menú ¿WTF? Otro tema fueron los fallos, el mover algo y que el juego detecte, por algún motivo que ese algo se vino encima tuyo, te aplastó y te mate (cuando no está pasando eso), te hacen reintentar un área con la sangre en el ojo. No es un sistema para nada preciso.

Sonido (65/100): Tiene una linda banda sonora, agradable y que recuerda mucho a los juegos de aventura más entrañables como puede ser, por ejemplo, Adventure Island. Sin embargo, el resto de efectos de sonidos son bastante "meh".


Nota final: 62/100

Es un juego divertido, muy atractivo visualmente, tiene su encanto. Es mejor que el remake de Wonder Boy pero no por eso puedo pasar por alto los errores que tiene. He visto notas de 80-90 y la verdad, no lo creo así. Más de una vez te va a hacer putear pero por errores o problemas del juego, más que por errores tuyos. Y en la segunda mitad del juego, no ves la hora que termine. Aún así, si te gusta el género y te atraen este tipo de juegos, te lo recomiendo, en oferta. Jugalo, tiene sus momentos y te va a entretener, pero no es ni cerca de lo mejor que podes conseguir en este género.

 
 
 

Comments


© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

bottom of page