top of page
Search

#Terminado Afterimage

  • Writer: Axel Pintos
    Axel Pintos
  • Jun 2, 2023
  • 3 min read

A continuación les comparto una breve reseña sin spoilers sobre este título y algunas capturas de los primeros minutos de juego.

Análisis técnico:

- Gráficos (60/100): El diseño artístico de los personajes principales y del mapeado cumplen. No son de lo más original pero al menos responden a cierto standard en el género. Sin embargo, el diseño de enemigos, algunas zonas en particular y también algunos bosses, son bastante vagos. Incluso contrastan mucho con el resto de diseños más trabajados.


- Historia/Diseño de nivel (50/100): La premisa es más de lo mismo dentro del género Metroidvania. Además en este caso, responde bastante a algunas bases impuestas por Igarashi. El problema es que el diseño de nivel no está ni cerca siquiera de ser una buena copia de un Igavania. Las zonas son completamente repetitivas, conectadas de forma vaga y muy básicas incluso para un juego indie (dentro de los cuales podemos encontrar decenas de joyas).



- Jugabilidad (65/100): La jugabilidad base tampoco tiende a innovar en absoluto, simplemente es copiar del mismo molde. Aún así, toma unas cuantas decisiones cuestionables. La primera tiene que ver con los balances. El juego hace hincapié, desde el primer momento, en el spam. De entrada, un enemigo simple requiere al menos 5 o 6 golpes para poder matarlo. Sumado a ello, nos introducen la mecánica de stunlock (que al menos esta vez no solo es en contra del jugador) con la cuál nos muestran que spameándole al enemigo todo el tiempo el botón de ataque, no lo vamos a dejar moverse ni atacar (en la mayoría de los casos). Con lo cuál, reduce el combate a lo más básico. Luego nos presentan diferentes tipos de armas, con su skillset correspondiente y sus diferentes cadencias, daños, rangos, etc. Lo cuál está bien. Pero además de las mejoras básicas también las complementaremos con un árbol de habilidades que por muchas ramificaciones que tenga, ni siquiera nos sirve para tomar prioridades temporales, ya que lo podremos llenar todo sin problemas. Entonces, ¿Para qué hacer un árbol con un diseño tan complejo? Si literalmente es solo ir al menú y darle al botón, porque no estamos eligiendo nada realmente. Es solo para darle la sensación al jugador de que está haciendo algo, cuando realmente si dichos stats se subiesen de manera automática daría igual porque el jugador no está haciendo nada, ni siquiera eligiendo el orden de las mejoras porque tenemos, por ejemplo 10 puntos disponibles y solo hay 10 slots posibles donde ubicarlos. Sumado a esto, los stats base como la vida, se mejorarán con el equipamiento. Lo cuál también nos limita bastante y nos da una progresión bastante plana para este tipo de juego. Si hablamos del diseño de bosses, es muy básico. Patrones demasiado sencillos, repetitivos y reciclados varias veces a lo largo de toda la aventura. Si a esto le sumamos las zonas de exploración, combate y plataformeo, tenemos unas 16hs promedio que bien podrían haber sido 8 mejor conectadas, más cuidadas y con enemigos más sólidos.


- Sonido (60/100): La banda sonora acompaña poco y nada. Las voces en chino al menos están bien y no son tan genéricas, pero los sonidos de la interfaz cada vez que movemos algo del menú llegan a molestar después de un par de horas. Si algo salva este apartado son los efectos de sonido ingame. Que tampoco son una locura pero al menos no tienen tantos problemas como todo lo demás.


Nota final: 59/100

Un Metroidvania mediocre, con poco para ofrecer, con mucho relleno y un vago diseño tanto artístico como jugable. Solo recomendado si sos fan del género y ya jugaste todo lo demás.

 
 
 

Comments


© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

bottom of page