top of page
Search
  • Writer's pictureAxel Pintos

#Terminado Contra: Operación Galuga.

A continuación les comparto una breve reseña sin spoilers sobre este título y algunas capturas propias de los primeros minutos de juego.


.

Análisis técnico:


- Gráficos (60/100):

Más allá del cambio visual que ya habíamos podido apreciar (o más bien, despreciar) en Rogue Corps, su anterior entrega, esta vuelta al 2D tiene sus matices. En principio porque es un 2.5D, donde intenta jugar muchas veces con los planos de la cámara y no es del todo preciso. Por otro lado, porque si bien respeta los diseños originales de la mayoría de elementos clásicos, también hace un rediseño en algunos efectos visuales de las armas, por ejemplo. Como también en la forma de contar la historia, con un estilo más narrativo, desarrollando personajes y algunas cinemáticas.



- Historia/Diseño de nivel (60/100):

En cuanto a la trama... es Contra, sigue siéndolo más allá de los cambios. Pero si hablamos del diseño de nivel, más allá de verse afectado negativamente por esos cambios al 2.5D que también se aprecian desde la parte visual, tampoco vamos a tener demasiadas propuestas innovadoras para utilizar este sistema. Principalmente porque se trata de hacer lo mismo, pero que se vea distinto. En total tendremos 8 zonas principales y unos cuantos personajes jugables (más otros NPCs) que se sumarán a esta corta aventura. Ya que la campaña principal ronda en las 2hs de juego. Sin embargo, luego tendremos el modo Arcade y los desafíos. Por lo que completarlo todo tomará unas 6hs aproximadas, dependiendo de la dificultad seleccionada y la habilidad del jugador o los jugadores, porque recordemos que puede jugarse en cooperativo al igual que los clásicos.



- Jugabilidad (65/100):

A esta altura de la reseña no es novedad que la jugabilidad también se va a ver afectada por el cambio de planos. Pero más allá de ello, tenemos algunos detalles interesantes. El primero es el hecho de poder llevar 2 armas, ir cambiándolas o upgradearlas al recoger 2 iguales, por ejemplo. Sumado a ello también podremos sobrecargarlas, donde nos va a dar un poder especial por unos segundos antes de destruirse. Esta es su principal mejora con respecto a entregas anteriores. Una vuelta de tuerca a la jugabilidad clásica, además. Luego tendremos las mejoras desbloqueables. Pequeños buffs que podemos ir comprando con las monedas del juego que vamos a ir ganando según nuestro desempeño en cada nivel. Algo que también se suma a que cada personaje tendrá diferentes habilidades, así que tendremos unas variantes interesantes para rejugarlo. Y otro detalle que no hay que olvidarse mencionar es que el juego nos permite utilizar la jugabilidad clásica de 4 puntos o bien el apuntado de 360°, que se utiliza más en los run 'n gun modernos.



- Sonido (60/100):

La banda sonora clásica de Contra con algunos retoques modernos, a la cuál podemos sumarle algunas pistas extra de los 8bits o de otros juegos de Konami como Castlevania, comprándolas con los puntos del juego como item desbloqueable. En si, cumple su función de acompañar, pero claramente no es un punto fuerte a destacar ya que no trae ninguna idea nueva para darle personalidad a esta nueva entrega.



Nota final: 62/100

Se ve mal, muchas veces se siente mal (sobretodo cuando hace los cambios en 2.5D) pero a nivel jugable sigue teniendo algo de la esencia clásica de un Contra, que con los nuevos agregados, lo convierten en una propuesta divertida.

2 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page