top of page
Search
  • Writer's pictureAxel Pintos

#Terminado Dead Space Remake

A continuación les comparto una breve reseña sin spoilers sobre este título y algunas capturas propias de los primeros minutos de juego.

Análisis técnico:

- Gráficos (80/100): Visualmente el lavado de cara que recibe este Remake es muy positivo. Para empezar, el juego de luces y sombras se ve altamente beneficiado por el nuevo motor gráfico y la utilización de los filtros. A su vez, el diseño de Isaac Clarke, su traje, armas, etc. También recibe el upgrade necesario. Por otro lado, los enemigos y la mejora en las texturas claramente mejoran la experiencia visual sin dejar de lado la esencia original. Lo mismo que sucede con el Ishimura, donde algunas zonas fueron reconstruidas, ampliadas, mejoradas o han recibido ligeros retoques en pos de mejorar también la inmersión. En cuanto a los efectos visuales de las armas, fueron también bien trabajados. Sin embargo los puntos más flojos pasan justamente por el impacto de las mismas. Como también así el diseño visual de los movimientos, animaciones y partículas que solo recibieron una mejora gráfica pero no mucho más en comparación al resto del apartado. Otro detalle a remarcar es que mantuvieron uno de los puntos más importantes de la entrega original que era el intentar mantener todo dentro del juego, tanto interfaz y el HUD, como menús. En este caso incluso, hasta la pantalla del menú principal (gracias a la tecnología actual) se siente ingame ya que la carga es prácticamente instantánea.


- Historia/Diseño de nivel (75/100): La historia clásica del primer Dead Space. El único gran cambio (más allá de algunos detalles) es que ahora nuestro protagonista habla y por tanto las conversaciones, como también así la narrativa, denotan una mejora. En cuanto a lo que es el diseño de nivel, anteriormente hablamos de ligeros detalles que ha incorporado el mapeado, detalles que en algunos casos también mejoran la experiencia en cuanto a su diseño jugable. Lugares más amplios en algunos casos, otros más oscuros, con entornos más llenos, etc. Todos elementos que suman a la inmersión. Aunque de todas maneras en el fondo, el diseño de nivel sigue teniendo la misma base. Que es básicamente la de un juego de acción/terror del 2008 con toques de Survival al estilo de los Resident Evil clásicos.


- Jugabilidad (70/100): La misma de 2008, solo que con algunos sistemas mejorados como por ejemplo el movimiento, que gracias al nuevo motor se siente más fluido. Aún así todo lo demás, desde mejoras, hasta las mecánicas jugables son exactamente las mismas que las del juego original. Con todo lo bueno que eso conlleva pero también con las limitaciones de un juego de esa época.


- Sonido (80/100): Claramente ha mejorado, sobretodo en cuanto a las conversaciones por lo que comentábamos antes sobre nuestro protagonista. Pero también mejora en cuanto a los efectos de sonido, haciendo un mejor uso de la localización base y del movimiento a través de un sistema de audio 3D rediseñado. Sin embargo, nuevamente en cuanto a la balística, han modificado bastante sus sonidos. Si bien tienen un mejor diseño y profundidad con respecto a los originales, también es verdad que se podrían haber obtenido mejores resultados.


Nota final: 76/100

Un buen remake para un juego que ya era bueno en su época. Que si bien no se anima a cambiar o mejorar lo suficiente, al menos logra mantener muy bien su esencia.

2 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page