top of page
Search

#Terminado Devil May Cry 5.

  • Writer: Axel Pintos
    Axel Pintos
  • Sep 24, 2021
  • 5 min read

A continuación les dejo una breve reseña sin spoilers y les comento un poco mi experiencia en este juego.



Preguntas frecuentes:

  • ¿Es necesario jugar a los anteriores?

Si y no. Dentro del menú del juego tenemos un video hecho por los creadores que nos explican un poco (muy por arriba) los acontecimientos pasados para situarnos más o menos al principio de DMCV. Sin embargo hay detalles, referencias y pequeñas cosas que te vas a perder porque dicho video (también varios que se hicieron en internet) no llegan hasta esos detalles. Pero de jugar, podes jugarlo perfectamente y entenderlo.

  • ¿Cuánto dura el juego?

La primer vuelta, 8-10hs aprox.

  • ¿Es rejugable?

Como todo DMC, hay que rejugarlo para conseguirlo todo. Pero en DMCV, además, no vamos a poder ver el 100% de la historia en una sola pasada, con lo cuál, más motivos para rejugar. También tenemos contenido extra como el Bloody Palace.

Experiencia de juego:

La verdad que lo disfruté muchísimo. Mi último H&S de este estilo había sido Darksiders 3 y saltar de eso, a esto... uf, es como pasar de un Fiat 128 a un Porsche 911. En mi opinión y por muchas razones este es el mejor DMC de toda la saga. Estas razones son:

+ Jugablemente el más satisfactorio: Nada de problemas de cámara (como pasaba en los viejunos), excelente control de personaje y variedad real en el gameplay a la hora de jugar (por los diferentes personajes).

+ Respeta al jugador: Cuando ya van varias entregas de una franquicia, el empezar un nuevo juego, llevar al mismo personaje pero que no se vea reflejado ningún progreso en el mismo... es un poco contradictorio. DMCV entiende donde está parado y aunque suene estúpido es muy importante para el jugador detallista que aquello realizado anteriormente tenga un peso en la saga. Por eso cuando llevamos a Dante (si bien tenemos que subir habilidades por mecánica de juego), entiende que ya lo llevamos, que ya jugamos con él y que ya existía en este universo. Con lo cuál no nos van dando las armas o los estilos de lucha que Dante ya tenía (como hacen siempre, avanzar-elemento nuevo-prueba y así). Algunos optan por intentar explicar esto con algún tipo de 'nerfeo' a nuestro personaje al empezar el juego. Algún acontecimiento que te hace perder los poderes y hay que ganarlos todos de vuelta o cosas así. En este caso no. Si bien se consiguen cosas nuevas y propias de este juego (lógicamente), lo que ya estaba sigue ahí, como debe ser.

+ El más ámplio: Una gran cantidad de contenido. El tema de los brazos de Nero le da bastante versatilidad al gameplay. Al principio parece abrumador (sobretodo con la edición especial) pero una vez te vas acostumbrando es muy bueno.

+ Dificultad bien implementada: Le da oportunidades al jugador nuevo en la saga o el género pero ya en la tercer dificultad empieza a ser un reto.

+ Los momentos: Hay pequeñas cosas que recordamos luego de un tiempo de haber terminado un juego. Y DMCV tiene muchos de esos momentos para recordar. Tanto escenas épicas como los combates con esa increíble banda sonora o incluso los momentos más bizarros. De hecho, ni bien comienza el juego, los títulos de presentación son una genialidad. Capcom estuvo trabajando para los jugadores como pocos en este último tiempo. Sin embargo no todo es perfecto y es por ello que también debo ser justo a la hora de remarcar ciertos detalles que no me gustaron demasiado:

- Los escenarios del 3/4: Entre la mitad y el final del juego tenemos un declive en la calidad de escenarios. No puedo decir que "se plancha" porque el juego mantiene la acción de principio a fin pero si es verdad que los entornos de este momento de la historia se vuelven repetitivos (aunque haya una razón lógica para ello, podrían haber estado mejor desarrollados).

- El overextend: Tanto en la trama de este juego (justamente en el 3/4) como en la trama general de la saga. Saben, eso que pasa cuando algo tiene que terminar pero no saben cómo o tienen miedo de cagarla entonces se sigue estirando un conflicto que ya debería haber concluído... bueno, eso. Es verdad que tanto fue así que se convirtió en un clásico y que ahora un DMC no sería un DMC sin ESO. Incluso hasta los de Ninja Theory lo entendieron. Pero ya va siendo hora de pasar de página y bien lo podían haber hecho de manera definitiva en este juego, que incluso hubiera sumado mucho más peso a este juego pero no se dió y de no hacerse... esto va por el camino del típico manga japonés de 500 tomos que no sabe como cerrar su historia o tiene miedo de cagarla pero a su vez lo presiona la editorial con los tiempos y... resulta en un final de mierda. Bueno, esperemos que Capcom pase página pronto, como bien lo hizo God of War, por ejemplo. Esta fue la primer oportunidad desperdiciada para ello.

Análisis técnico:

.Gráficos (85/100) Se ve increíble. El motor gráfico funciona perfectamente, no tuve caídas de frames ni problemas graves. Los filtros gráficos aportan un toque importante a la calidad final y tanto la luminosidad como las sombras están muy bien logradas en general. Visualmente, los jefes, están bastante bien. No hay un gran desbalance entre algunos muy bien hechos y otros horribles, en general todos están de media para arriba.


.Historia (70/100) No está nada mal. El mayor problema que tiene ya fue mencionado anteriormente, el extender ciertos conflictos que ya tienen aires de cierre hace rato.

Lo hace muy bien en los personajes principales. Tanto en aspectos jugables como en visuales. Hay una gran variedad de enemigos y no solo tenemos nuevos diseños, también tenemos rediseños de enemigos ya conocidos e icónicos en la saga. En cuanto al diseño de los jefes, variedad hay. Sin embargo al gameplay no se translada demasiado como podría. Es decir, muchas veces nos van a costar más un grupo de enemigos en concreto ya sea por la combinación entre ellos, por su patrón de ataque o cantidad, que un "jefe final". Incluso los patrones de algunos son bastante 'meh' y no estoy hablando siquiera de los primeros. .Jugabilidad (85/100) Tremendo. Ya hablamos antes de la versatilidad del gameplay pero es que cada momento es protagonista. La trama bien acompaña para ello y la experiencia jugable se hace muy satisfactoria en cada nivel. Detalles lógicos (pero a veces no presentes) como la translucidez de los objetos cuando estamos peleando detrás de ellos para no incomodar al jugador o el buen posicionamiento de la cámara al "chocar" con el entorno, evitan los problemas que muchos juegos del género (e incluso entregas pasadas) pueden tener. En cuanto al diseño como tal, desde la programación al diseño base, muy bien logrado. Es decir, la conexión entre ellos, las zonas que habilitamos, el plataformeo... todo, dejando de lado lo visual, está muy bien logrado. De hecho, hay momentos en los que se entrecruzan las historias por los escenarios y podemos ver como transcurren otros hechos mientras avanzamos por los mismos... esto es una delicia. Sin embargo, los pocos puntos que se le pueden bajar a este aspecto son mayormente por su diseño artístico o visual. Si bien en la trama se justifica (como dije antes), en cierto momento de la historia los escenarios empiezan a pecar de repetitivos, poco atractivos y hasta desaprovechados. No le hacen justicia a lo que es el resto del juego. .Sonido (80/100) Una banda sonora impecable y con personalidad dependiendo de cada momento en el juego. Los sonidos en cuanto a los efectos y demás también están muy bien logrados pero tampoco es que haya demasiados o mucha variedad de los mismos.

Nota final: 80/100

Muy buen juego, un 'Must Play' de este 2019.

 
 
 

Comentários


© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

bottom of page