#Terminado Kena Bridge of Spirits
- Axel Pintos
- Sep 28, 2021
- 3 min read
A continuación les comparto una breve reseña sin spoilers sobre este título y les dejo el primer capítulo de mi serie donde lo estuvimos jugando en directo: https://youtu.be/_7A71ORIQ5E

Análisis técnico:
- Gráficos (80/100):
Visualmente es un juego muy atractivo ya que tiene una estética muy bien lograda y unas animaciones que recuerdan un poco a película animada de cine. Además los Rot se llevan toda la atención con su personalidad.
En cuanto al mapeado, no tenemos gran variedad en las primeras zonas pero aún así están muy bien cuidadas. Lo mismo para los efectos en combate y demás.
- Historia (50/100):
Tal vez uno de los puntos más flojos es no haber tenido una historia innovadora, atrapante y memorable que acompañe al apartado gráfico. El mayor problema es que no tenemos una trama principal fuerte, personal, como podría haber sido. En su lugar se nos presentan varias sidequests que pretenden tomar ese rol pero que no tienen la fuerza necesaria para lograrlo.
El desarrollo de personajes es mínimo y en algunos casos, prácticamente nulo. Porque si bien nos cuentan un poco de su trasfondo cuando toca, a nosotros solo nos sirve como una excusa para avanzar en la trama y poco más. Sin ir más lejos, Kena carece de trasfondo, personalidad y relevancia dentro de estas historias. Nunca conecta con el jugador más allá de lo que se está viendo. Y su problema no es que sea sistemática (que como en muchos otros casos, lo es), sino que el impacto nunca llega, la conexión no existe y al jugador no le cambia absolutamente nada que la protagonista sea Kena ni que su historia sea la que apenas se cuenta por pinceladas. El juego pasa y la historia por encima.
- Jugabilidad (60/100):
Muchos altibajos, varios grises pero en general intenta hacer un poco de todo y casi todo lo hace regular. Es un juego que al poco tiempo de comenzar nos sonará conocido, como si esto ya lo hubiesemos visto, porque así es. Bebe un poco del combate Souls para sus jefes y de un modo más al estilo Hack&Slash por rondas para enemigos comunes, como un DMC. Artísticamente por momentos quiere sonar a GOW, Horizon o Hellblade, mientras que los plataformeos son muy Uncharted. Todo esto por nombrar simplemente algunos de los juegos más conocidos y fáciles de identificar. Luego también tiene momentos super trillados que se han visto en cientos de videojuegos. Tiene un poco de acá y de allá que pierde la oportunidad de tener su propia personalidad en el gameplay. Solo la tiene en el apartado visual.
En cuanto a errores o problemas, tenemos unas hitboxes muy reguleras y varias imprecisiones con los controles. Incluso con la mecánica de los Rot muchas veces, cuando no nos dan (visualmente) la opción para utilizarlos. Y siendo una mecánica base del juego (y no una específica de un momento en concreto o un jefe en específico), se arrastra durante todo el gameplay.
Los puzzles son bastante sencillos pero a excepción de 1 o 2, bien diseñados y bastante intuitivos.
- Sonido (70/100):
La banda sonora está bien. Cumple su función, aunque tampoco tiene un soundtrack que sobresalga demasiado por si solo, sirve para acompañar. Por los demás sonidos, efectos, golpes y demás, tenemos un trabajo bien hecho pero sin demasiada variedad ni profunidad.
Nota final: 65/100
Kena es un indie que entra muy bien por los ojos pero que empieza a trastabillar al momento de entrar en los detalles. Toma de acá y de allá pero le falta personalidad más allá de lo visual. Comete los mismos errores que tantos otros, recurrir a la cantidad en lugar de la calidad. Aunque divertido, posee bastantes problemas de hitboxes y falta de originalidad que lo dejan bastante plano como para recordar a los Rot y poco más.
Muy buena review, gracias x el contenido