#Terminado Metal Hellsinger
- Axel Pintos
- Sep 23, 2022
- 2 min read
A continuación les comparto una breve reseña sin spoilers sobre este título y algunas capturas propias de las primeras horas de juego. También, les dejo el link del directo donde lo probamos por primera vez: https://youtu.be/5L79f4_c5Bo

Análisis técnico:
- Gráficos (75/100): Los desarrolladores volcaron todos sus recursos gráficos al mapeado y el diseño de las armas. Tiene el estilo Doom que esperábamos y además le agrega su pequeño toque en varias ocasiones. Además, los efectos están muy bien logrados. No saturan el FOV ni llegan a molestar al jugador. Por otro lado, el diseño de enemigos si es verdad que se queda cortísimo, como también el de los jefes. Incluso con una corta campaña de 4hs y los desafíos que pueden llegar a sumarte otras 2 horitas, se esperaba más variedad en todo sentido.

- Historia/Diseño de nivel (60/100): Al igual que comentábamos recién, la variedad en el diseño de niveles también es poca. Son distintos escenarios donde se unen varias partes de combate por oleadas con pequeñas conexiones hasta llegar al jefe final del nivel. La historia en sí no es más que una excusa para ir pegando tiros pero al menos si es verdad que podríamos haber tenido más variedad donde se utilicen mucho mejor otros elementos como el plataformeo o el sacar al jugador de su zona de confort, tal vez, obligándolo a cambiar de armas o utilizar distintas estrategias para cada situación.

- Jugabilidad (75/100): El ser un juego rítmico, que bebe de un juego como Doom pero que no deja de centrarse todo el tiempo en seguir el ritmo, la jugabilidad es muy importante. En este caso, sus puntos más altos se logran una vez que el jugador empieza a sentirse cada vez más cómodo con el sistema, que ya anticipo funciona bastante bien y se puede calibrar. Si es verdad que se vuelve cada vez más exigente incluso en la dificultad media y al final se le va un poco de las manos pero no deja de sentirse auténtico. Sin embargo, al igual que pasa con el diseño de los niveles, en la jugabilidad tampoco tenemos mucha variedad. Solo las armas principales y algunas pasivas que desbloquearemos con los desafíos pero que tampoco aportan mucho. Y si volvemos al tema de la zona de confort, la verdad es que cuando te acostumbras a un arma, pocas veces el juego mismo te obliga a cambiar tu estrategia por lo que tu experiencia puede ser muy distinta si no te obligas a probar todo dentro del juego.

- Sonido (80/100): ¿La banda sonora es increíble? Si. Acompaña perfectamente el gameplay y es la principal protagonista de este juego. Aún así, en lo personal esperaba más (aunque esto no afecta directamente a la valoración). Pero lo que también se trabajó muy bien es todo lo demás en este apartado. El sonido de las armas está muy bien logrado, algo que es muy importante en los "Doomslike".

Comentarios