#Terminado Need for Speed Payback
- Axel Pintos
- Sep 24, 2021
- 3 min read
A continuación les comparto una breve reseña sin spoilers sobre este título.

Con esta entrega, EA nos prometía más libertad y para ello, abrieron mucho más el mundo. Junto con ello, llegaron las carreras Off-Road, con vehículos todoterreno y por otro lado, una variación más en la que podíamos usar un auto de calle para todo el aspecto más "policial". ¿En qué quedó esto? Las carreras de calle descuidadas, el Off-Road con serios problemas en el mapeado y la parte policial, muchas veces se resumía a misiones aburridas contrarreloj y a hacer siempre lo mismo.
Con respecto al Off-Road, nos encontrábamos con que, por ejemplo, en una carrera podíamos saltar por determinados lugares pero en otros simplemente te "restarteaba" el coche al medio de la pista porque habías pasado los límites establecidos. Y esto en el free-roam también pasaba, lo cuál molestaba y mucho. Sobretodo porque para platinarlo tenías que hacer todos los saltos y encontrar objetos en determinados lugares en los que si no caías como los devs querían, tocaba hacerlo devuelta. Como si fuera poco, al abrir el terreno de esta manera no es muy cómodo poner estructuras (piedras, por ejemplo) que se puedan romper y otras que no, porque en velocidad son todas iguales. Lo que resultaba en que el coche no podía romper una piedra que tiene 100 veces menos su peso pero si podía romper postes, árboles y determinadas estructuras seleccionadas que tenías que saber bien de memoria para no cometer errores. No digo que todo se pueda romper pero si los objetos que están en medio de un trayecto de carrera. Como hace, por ejemplo, Forza Horizon y lo que intentó NFS Heat, lo cuál hablaremos a su tiempo.
Análisis técnico:
- Gráficos (65/100):
¿Se ve mejor que el anterior? Si. Visualmente tiene más variedad, en el mapeado se nota. Además, el tener eventos de día le da otra luminosidad sobre los coches y las estructuras. Peeero, reciclaron muchísimos elementos del mapeado, muchas estructuras quedaron vacías, simples o sencillas (sin mucho modelado) y tiene unos cuantos bugs visuales (más en su lanzamiento), que faltaron pulir.
- Historia (45/100):
No solo es mala, corta y muy mal desarrollada. Sino que dejaron un pie para, quizás en algún momento, seguirla, justo cuando se empezaba a poner interesante...
Además, las "secundarias", como ya hablé antes, son muy de relleno y lo más aburrido del juego con diferencia.
- Jugabilidad (65/100):
Y acá me pongo firme a remarcar los errores del Off-Road que nombré antes porque son cosas que no pueden pasar. Pero no solo eso, les voy a copiar lo que decía mi publicación original del 12/3/18:
"... se bugeó uno de los objetivos que no me permitía seguir avanzando básicamente. Busco en internet el problema, a otra gente también le había pasado. Hablo con el soporte de EA, su solución era volver a empezar todo de cero (sin asegurarme de que no se iba a volver a bugear) o esperar un parche.
Con el juego estancado (sin nada para hacer, solo online), recién en uno de los parches de hace un par de semanas lo arreglaron y hoy terminé lo que faltaba para platinarlo.
El juego es entretenido, más allá de las falencias que tiene. A mi me divirtió la mayoría del tiempo, sino no hubiera estado tantas horas. Sin embargo, como ya dije en un comentario hace poco, como videojuego, técnicamente Payback es un desastre. Todo o casi todo lo que hace bien Payback, ya lo hacía en el NFS 2015".
Hoy sigo remarcando que esos errores pesan y mucho. Que el sistema de cartas y mejoras puede gustar más o menos, que la variedad de terrenos y autos es más ámplia, que el mundo es más grande y tiene muchos (y mejores) coleccionables. Todo eso está perfecto, pero los errores técnicos de este juego, le jugaron una mala pasada. Y sostengo que es por querer acaparar todo el terreno posible y no centrarse en algo. Por querer hacer mucho y hicieron todo mal.
- Sonido (65/100):
La banda sonora tiene variedad, aunque al ser también otro enfoque jugable, tiene también algunas canciones que no acompañan en todo momento. En cuanto al resto de sonidos, está bien, reciclan mucho del anterior así que no hay demasiado que analizar.
Nota final: 60/100
No es un mal juego, es divertido. Y también es muy divertido de platinar. Sin embargo, hay que saber con lo que te podés encontrar. Tiene un par de cositas que pueden llegar a entorpecer el gameplay, molestar y hasta arruinar la experiencia. Aún así, si ya jugaste la entrega anterior y te quedaste con ganas de más, a un buen precio, te recomiendo seguir por Payback.
Commentaires