#Terminado Robocop Rogue City
- Axel Pintos
- Nov 20, 2023
- 3 min read
A continuación les comparto una breve reseña sin spoilers de este título y algunas capturas propias de los primeros momentos de juego.

Análisis técnico:
- Gráficos (70/100): Visualmente tiene los típicos baches y mesetas de un AA, como pasó también con Terminator Resistance, su anterior juego. En este caso, Rogue City se ve muy bien en el plano largo. Hace una muy buena utilización de los filtros y juega bien con los efectos de la iluminación. Sin embargo en el plano corto tiene muchas limitaciones. La más clara es el diseño facial de los personajes y las expresiones faciales de los mismos. Tanto en cinemáticas como ingame, grita que esto es un AA. Lo mismo que sucede con algunos efectos de la balística. Lo cuál saca a flote gracias a la destrucción de los escenarios, que también tiene como punto negativo el generar unos cuantos bugs visuales. Es una montaña rusa constante con subidas y puntos muy bien logrados pero también con varios bajones de calidad en otros detalles.

- Historia/Diseño de nivel (70/100): Sigue la misma estructura que habían utilizado para Terminator Resistance. Varios mapas semi-abiertos con una misión principal, algunas secundarias opcionales y toma de decisiones en varios momentos de la historia. Lo cuál nos dará como resultado el poder obtener varios finales. En ese caso no se logra el mismo impacto que en el pasado ya que la historia no tiene tintes tan profundos ni tiene una narrativa bien trabajada (recordemos que en Terminator Resistance se utilizó la saga Metro como referencia). Esto se debe a que el estudio quiso despegar un poco de sus influencias y mandarse de lleno a desarrollar una historia, que si bien tiene guiños y personajes originales de la saga clásica de Robocop, no presenta una base demasiado sólida. Por lo que va a terminar tirando más de la nostalgia y del sentirse más dentro del universo clásico de Robocop que de resaltar por una propia historia dentro de su universo.

- Jugabilidad (70/100): Lo primero que hay que entender es que por más que sea un juego en primera persona con disparos, esto no es un FPS puro, es más bien un simulador de Robocop. No se trata de tener un shooter frenético, deslizarse por el piso, trepar paredes y hacer volar todo por los aires de la manera más épica posible, esto no es un Call of Duty, es meterte en la piel (en este caso el metal) de Robocop. Con lo cuál la inmersión se logra muy bien a partir del gameplay ya que podemos caminar entre los enemigos mientras los vemos caer, explotamos todo y vemos la acción cruda desde los ojos del protagonista. A su vez, también tenemos algunas secundarias que son más "genéricas" si se quiere. Como atender la comisaría, poner multa a coches mal estacionados o resolver algunos casos. Porque, de nuevo, no se trata de un shooter de acción frenética sino de meternos en el papel. También tenemos un árbol de habilidades sencillo que funciona pero que tampoco es una locura. Simplemente un agregado para la progresión jugable.

- Sonido (75/100): La banda sonora que acompaña al juego le hace justicia a las primeras películas de la saga. Nos da ese toque retro-futurista y nos mete de lleno en su universo. Aún así, se sigue notando el presupuesto de un AA en los demás sonidos del juego.

Nota final: 71/100
Teyon vuelve a revivir una saga clásica. Con sus limitaciones pero con un buen trabajo a la hora de lograr la inmersión de los más fanáticos y nostálgicos en el universo de Robocop.
Comments