#Terminado Saints Row
- Axel Pintos
- Sep 5, 2022
- 2 min read
A continuación les comparto una breve reseña sin spoilers de este título y algunas capturas propias de los primeros minutos de juego.

Análisis técnico:
- Gráficos (40/100):
A lo largo del análisis vamos a intentar destacar algunos puntos buenos del juego pero habrá que rebuscar bastante para encontrarlos. Desde el vamos, el juego está roto. Desde bugs visuales, popping excesivo, texturas sin modelar, etc. Hasta un pobre diseño visual de absolutamente todo. Un mapeado super genérico, con models reciclados constantemente y muchas veces, casi sin ningún sentido. Como si se tratara de utilizar un paquete de models que vino con el motor gráfico y no personalizarlo en absoluto. Lo cuál se contradice con nuestro personaje al menos, donde si podemos destacar que tenemos un sistema de personalización decente. Luego tenemos unos efectos visuales que parecen del 2004 y a eso le sumamos una cinemática peor que la otra.

- Historia (35/100):
Sin dudas que lo peor del juego es la narrativa. Los personajes más planos del mundo y un guión tan pobre que al decir que parece escrito por un niño, estaríamos insultando al niño en cuestión. Y si, Saints Row tiene comedia, tiene sátira, tiene crítica a muchas cosas... pero en esta edición, todo eso se reduce al absurdo. Bajo esta excusa de "Saints Row es bizarro", intentan justificar el hacer cualquier cosa de la peor manera posible. Además, de nada tener sentido y tener una construcción que se siente muy antigua, intentan meter propaganda a cada paso. Y no al estilo Saints Row, con humor, sutil, dobles sentidos y ese toque pícaro. Parece más bien el comercial de Los Simpsons de "Enlistate en la Marina". Da muchísimo cringe, no suma nada a la historia, la narrativa o los personajes. Es solo otro condimento más para querer saltear cada cinemática del juego.

- Jugabilidad (40/100):
Se siente como un juego de PS2, para empezar. Que está roto, está rotísimo al igual que todo. Los enemigos a veces se bugean, las habilidades también y no te deja usarlas, hay que reiniciar algunas misiones porque también se bugean, las físicas son horribles, la conducción de Watch Dogs es un simulador al lado de esta bazofia y así podemos seguir. Sumado a lo repetitivo que es con sus misiones, su diseño de nivel y su mundo abierto genérico y vacío. Lo único que podemos rescatar es que nuevamente, la personalización está bien, tanto en armas como en coches y cambian ligeramente la jugabilidad para hacerla un poco más llevadera.

- Sonido (45/100):
Este apartado lo salvan las radios del juego que no están nada mal. Por lo demás, una verguenza. El sonido de la balística es paupérrimo. Los efectos de sonido a veces (probablemente por bug) son inexistentes. Y en muchos momentos donde podría haber una música de fondo, un sonido ambiente o algo, simplemente nos dejan a merced de estos malos efectos de sonido para torturar nuestros oídos.

Nota final: 40/100
De lo peor en años. Cyberpunk de salida estaba excelente al lado de lo roto que está este juego. Aún arreglándolo, lo que te queda es una pérdida de tiempo. Otro mundo abierto genérico, con una historia paupérrima y una jugabilidad de los 2000.
Comments