top of page
Search

#Terminado The Sinking City.

  • Writer: Axel Pintos
    Axel Pintos
  • Sep 24, 2021
  • 4 min read

A continuación les comparto una breve reseña sin spoilers sobre este juego.


Un poco sobre "La ciudad hundida"

Este videojuego tiene dos grandes bases, una es el universo lovecraftiano y otra es la mecánica de juego de Frogwares, el estudio ucraniano que viene desarrollando los videojuegos de Sherlock Holmes. Por lo tanto, en este título vamos a tener todo un lore en base a las historias de Lovecraft, sus creaciones, referencias, etc. Y si bien tendremos acción, luchas y demás, la gran parte del tiempo vamos a estar jugando al detective, con unas mecánicas similares a SH y que también recuerdan un poco a Murdered: Soul Suspect. Es un videojuego con un mundo semiabierto, es decir, podremos explorar libremente y tendremos algunos objetivos optativos o secundarios pero aunque tenemos decisiones y cambian el curso de la trama, la historia nos pone algunos límites. Tiene su árbol de habilidades, sus mejoras y sus diferentes formas de jugarse, pero de nuevo, con sus límites. Su duración ronda en las 12-15hs de juego para la campaña principal. Luego dependiendo que tan rápido resolvamos los problemas y si hacemos las secundarias, seguramente nos lleve más de 20-25hs. En mi caso, jugué unas 14hs para completarlo pero no lo llevé al 100%, ni saqué todos los trofeos y más abajo les voy a contar por qué.



Análisis técnico:


Gráficos (65/100): La ambientaciónes lo que más tengo en cuenta, en cuanto al motor gráfico, animaciones faciales y nivel de detalle, muchas veces tengo que restar. También en la cantidad de bugs visuales que se pueden ver. Sin embargo, como el título lo dice, la protagonista real es la ciudad. A mi me gustó bastante en enfoque que le dieron. Está bien recreada, tiene su encanto. Es una lástima que jugablemente no se aproveche demasiado y que muchos lugares se noten vacíos, solo con texturas para rellenar y no se pueda hacer nada allí, al igual que la gente y todo lo que sucede alrededor, que aunque tiene movimiento, parece que toda la ciudad estuviera quieta, esperándonos a nosotros para efectuar los movimientos. No da la sensación de que más allá de nosotros, la gente hace sus cosas y la ciudad funciona. Ni siquiera me voy a casos extremadamente bien hechos como RDR2 porque no puedo ponerlos en la misma categoría pero en ese sentido hay cientos de juegos que lo hacen mucho mejor que The Sinking City.

A pesar de ello, si te gusta Lovecraft, creo que en este juego se respeta mucho su lore y la ciudad es un gran punto a favor en este aspecto. Luego están los "bichos", que algunos están bien, otros no tanto y funcionan más como referencias que como fruto de la historia en sí, que se va a centrar más en otros conflictos y deja un poco de lado a ciertas criaturas cuando podían haber jugado un papel más importante.


Historia (55/100): Uno de los puntos que tal vez debería haber sido más fuerte, considerando todos los factores en juego, pero que realmente falla en varias ocasiones. La trama "principal" (o lo que parece), se desvía por subtramas hasta hacernos caer en la monotonía. Después de las primeras horas ya se sabe, más o menos, lo que nos podemos encontrar a continuación. Y muchas veces, cuando queremos tocar otros temas más principales, el juego no nos lo permite y nos termina llevando otra vez a donde quiere, como si fuera un juego lineal, sin opciones, sin interacciones... Si suma algunos puntos es porque al menos supo tener sus momentos y terminar como se debe. Pero en el grueso de la historia, tenemos muchos problemas. Jugabilidad (40/100): Lo primero que notamos al empezar es que nuestro personaje empuja las puertas con el cuerpo, como esos juegos de los '00. No hay animación para abrir puerta (cosa que estamos haciendo gran parte del tiempo). Luego apuntamos y nos damos cuenta de que nuestro detective no sabe agarrar un arma. Y el disparo, tiene poco impacto, no parece "real", dentro de lo que cabe la palabra. Pero más allá de eso, la mecánica principal del juego (investigar) es siempre la misma y funciona como "enumerar pistas y agruparlas por lógica", tenemos una conclusión y listo, a repetir y repetir. Sumamos que las peleas con enemigos son toscas y parecen de un early access, los movimientos cuestionables y un montón de cosas más. Para bien, puedo recalcar la conducción en lancha que vimos en el trailer, la mecánica de curarse (que tiene animación, no entiendo por qué abrir puertas no...) y poco más. Sonido (50/100): Bastante normal, no destaca demasiado pero tampoco tiene grandes problemas. Tal vez en la parte cinemática se le podría haber exigido un poco más, ya que no hay muchas y son las que de alguna manera conectan con el jugador por fuera del gameplay, con lo cuál, los efectos de sonido juegan un papel importante para potenciar lo que se está mostrando.


Nota final: 52/100

Un juego mediocre. Por momentos mejor que Call of Cthulhu de Focus E. y por otros no. Creo que entre ambos dan un enfoque diferente, este más detectivesco, con más acción y mejor ambientación general. CoC con un sistema más basado en su juego de mesa, con más sigilo y otro tipo de decisiones. Más centrado justamente en Cthulhu y no ampliando más en su lore como TSC. Aún así, si sos fan de Lovecraft (o al menos te gusta) te recomiendo jugar ambos. Eso si, en oferta. Este es un juego de 10/15dls, no pagues más por él.

 
 
 

Comments


© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

bottom of page