top of page
Search

#Terminado Wanted: Dead

  • Writer: Axel Pintos
    Axel Pintos
  • Feb 17, 2023
  • 3 min read

A continuación les comparto una breve reseña sin spoilers sobre este título y algunas capturas propias de los primeros minutos de juego.

Análisis técnico:

- Gráficos (60/100): Más allá de que el apartado gráfico en bruto está al nivel de un juego de hace 10 años, el mayor de los problemas es que no utiliza bien los recursos ni se esfuerza por hacerlo. Sobretodo en el mapeado donde a nivel artístico y visual está muy poco logrado. Es más, la gran mayoría de escenarios parecen vacíos. Algo que apenas si podemos remarcarlo en un Beat'em up de hace décadas. Ni hablar del diseño de enemigos, repetitivo y genérico a más no poder. Luego están las cinemáticas donde la vara empieza a subir pero no demasiado. Por último, entre tantos grises, podemos destacar algunos movimientos y animaciones (pero solo algunos), que al menos han tenido una buena terminación.


- Historia/Diseño de nivel (50/100): La historia no tiene mucho que ofrecer. Es bastante trillada pero no hay problema con eso siempre que tenga otras cosas para ofrecerle al jugador. En este caso, Wanted:Dead opta por rellenar con minijuegos que hacen la gracia en su momento pero no mucho más. Entonces realmente no terminan de justificar su existencia en lugar de haber mejorado lo primero, que era la base del juego. Lo mismo que sucede con el poco y mal desarrollo de personaje, donde utiliza el humor y por momentos le sale bien. Pero en tantas otras ocasiones vuelve a pecar de simplista. En cuanto al diseño de nivel, más allá de lo visual que hablamos antes, es bastante básico. Construcción de juegos de hace 20 años. Es una constante regresión. Con oleadas de enemigos genéricos, nada nuevo para ofrecer, repetitivo y por supuesto que también con los típicos problemas de dificultad. Donde solo cambia el hacer menos daño y recibir más, en lugar de tener nuevos enemigos, patrones, etc. Esto también aplica a los "jefes" de este juego, que son una auténtica verguenza del "poner por poner".


- Jugabilidad (45/100): Tendría que haber sido el punto fuerte de este juego pero como ya podíamos anticipar, terminó siendo un gran problema. El hecho de querer combinar tantos elementos y hacer tantas cosas, termina dando como resultado el no hacer nada bien. Para empezar, Wanted:Dead plantea un sistema de combate a distancia con armas de fuego y coberturas. Lo cuál funcionaría bien si solo fuese un juego de este estilo y utilizara el combate cuerpo-a-cuerpo como complemento. Pero sin poder despegar del todo de Ninja Gaiden, sus creadores utilizan el sistema de disparo como complemento del combate melee. Con lo cuál te vas a encontrar en diferentes situaciones donde, a falta de balas, vas a tener que ir a pegarles melee a enemigos con balas infinitas mientras te tankeas ese daño en el recorrido. Que si, podes esquivar en cierta medida, pero siempre vas a recibir algo de daño. Cosa que en la dificultad más alta es hasta un chiste de mal gusto. Pero como si fuera poco, los enemigos en lugar de enfrentarte, muchas veces se van a ir corriendo a la velocidad de la luz para seguirte disparando desde lejos aprovechando su ventaja de balas infinitas mientras vos intentas hacer el combo más tosco posible para derribarlo. Aún así, este no es el problema principal. Sino que esta situación se reptite de principio a fin durante todo el juego. Literal las primeras 2hs de juego vas a estar avanzando por escenarios de PS3, matando enemigos genéricos de formas incómodas (muchas veces salvadas por buenas animaciones de ejecución) e intentando hacer algo que se vea medianamente "clean". Porque ahí entra otro factor, el Hack&Slash. Este juego no puede ser todo, tiene que definir su identidad y no lo hace. El juego no se siente bien como H&S, la cámara no está preparada para ello y muchas veces se vuelve loca. Los enemigos no están diseñados para esto tampoco y las mejoras a nivel jugable no son suficientes ni tenemos una progresión satisfactoria como en la mayoría de H&S.


- Sonido (60/100): A pesar del típico inglés forzado proveniente del japonés y algunos efectos de sonido bastante flojos, combinados con una banda sonora genérica sin copyright, al menos la balística es decente y remonta un poco toda la mala situación que genera el juego desde distintos puntos.


Nota final: 54/100

Como ya se veía venir, otro ejemplo más de quien mucho abarca poco aprieta. Pero al menos se esperaba un toque más distintivo, un poco de personalidad, de alma. Tuvo que recurrir a tanto relleno genérico que se olvidó de hacer un videojuego.

 
 
 

Comments


© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

bottom of page